sábado, 1 de septiembre de 2012

Pensamiento 4


Escribiendo cuentos de colores, de sabores, de figuras, de sonidos, de realidades, y de todo en uno, se aclara un tanto la imaginación, esa capacidad por crear un castillo suspendido frente a una cascada, o de entrar en la tierra al tropezarse o capaz al caer por la inmaterialización del suelo. Hablar todo y hablar nada, hablar con todos y hablar solo con uno de todos.

Lo real es lo que cuenta, definitiva e indiscutiblemente es lo que cuenta, no hay que olvidar que eso no existe. Lo real es una ilusión de lo ireal, podremos vivir una realidad suprema a la cual no se la puede cuestionar y también su extremo opuesto al mismo tiempo, ninguna dejando de estar en lo correcto y en lo incorrecto. Es igual que ver nuestro cuerpo y tal vez comprender que algún día será reclamado para que alimente de nuevo a la tierra, probablemente todo lo que tengo es solo prestado, puede que todo sea una extensión de algo que estaba antes que yo, o capaz soy solo vida sin propósito, sin dejar de ser un ser sagrado inconsciente de mi mismo inmortal como el universo, hay alguien que pueda asegurar mi realidad? O mi realidad no es lo suficientemente buena para el resto, como para ser aceptada? Me tacharían como loco? Necesito sentir como los demás para ser un igual? O ellos son los insensibles? Si y no, la misma inexistencia en grados más claros y en grados más oscuros en su viceversa total, un si no siempre será bueno.

Contarte algo puede ser simple, de hecho cualquiera puede contarte cualquier cosa, ahora si prestamos atención o si eso que nos están contando tiene relevancia es diferente. La manera en cómo se puede contar cada detalle es impresionante, pero aun más impresionante es la forma en cómo te llega el mensaje o te podrá llegar y si te llega.

Es única la manera en que las cosas van llegando, el escuchar, el aprender, el ver en determinados momentos ciertos detalles ayuda a guiarse. La manera en la que un par de líneas te puede llegar, y de hecho puede que sea solo a ti, es un aprendizaje distinto, más íntimo, en donde el mundo que creas a base de lo que te llega es solo para ti y tu creación se vuelve única.

Un escrito raro, tal vez un escrito sin sentido para algunos, pero las historias me parecen que no son para ser llevadas en un sentido lineal. Todo separado y uno a la vez. No de menoría pero si de sentimiento. Preguntas que no tienen que relacionarse. Y realidades que no están al final del escrito.